null

Luis Enrique Ascoy

Luis Enrique Ascoy nació el año de 1965. Comenzó su servicio pastoral en la parroquia San Francisco Solano del Rímac el año 1980. En el año 1983 compone sus primeras canciones y hace su primera presentación musical en una chocolatada para niños en el Cerro Santa Rosa del Rímac. En 1984 forma su primera banda de rock llamada “Getsemani” y en 1986 inicia su servicio musical como solista ofreciendo recitales a guitarra y voz en muchas parroquias y colegios de Lima y del interior de Perú.

En 1990 se titula como abogado y en el año 1992 contrae nupcias con Lida Aurora Hoyos Salazar, contadora de profesión,con quien tiene dos hijos; María Belén y Luis Enrique Jr. Junto a su esposa fundaron en 1989 Producciones TENAX (institución pionera en la promoción y difusión de la música católica en el Perú) y en el año 2003 la radio virtual Pescando en Red cuya característica principal es la difusión de música católica variada las 24 horas del día.

Ha grabado más de veinte producciones discográficas  entre las que destacan Amor de los Amores (1999); Rezo Por Ti (2002); Generación Zanahoria (2005); Vuelve (2009); (2012) Vida 30 años CD+DVD (2014) y su más reciente producción “Siempre juntos” (2017). Ha escrito cuatro libros titulados “Manual para ser un cantante sin futuro”, “Oracional Zanahoria”,  “Preguntas Frecuentes” y “Como Hablar de Sexualidad Con Nuestros Hijos”. Ha recorrido todo el Perú y gran parte de America Latina, Estados Unidos y España, habiendo  compartido escenario con músicos católicos  de la talla de Martín Valverde, Daniel Poli, Ziza Fernández, Kiki Troia, Son By Four, Jon Carlo, Hermana Glenda y entre otros.

Desde el año 1996 esta dedicado a tiempo completo a la evangelización a través de la música y cuenta desde el año 2015 con un diplomado de Teología realizado en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Junto a sus hijos conduce el programa de televisión “Te lo digo cantando” por PAX TV, el cual ya se difunde en Guatemala (Canal Jesús TV) y en todo el mundo a través de su  Canal de youtube. Cuenta con más de 250,000 seguidores en Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales.

MÚSICA Y DISCOGRAFÍA